Las películas de 2018 fueron casi tan salvajes y volátiles como todo lo demás en 2018, por lo que no es sorprendente que la lista de las mejores películas del año del crítico de cine David Ehrlich, deban ir desde la futilidad (Hereditary) hasta el empoderamiento (Widows), desde la ira indomable (Burning) al amor desesperado (Shoplifters), y del optimismo (Let the Sunshine In) a la desesperación (First Reformed). Estos son tiempos eclécticos e inestables, momentos en los que todo parece existir en polos binarios entre una forma de vida u otra, y tu estado de ánimo es tan positivo como las últimas noticias, y al mismo tiempo coloca a Mission-Impossible: Fallout al lado de If Beale Street Could Talk, algo que podría haber parecido una vez provocador, ahora solo tiene cierto sentido.
El crítico de cine de IndieWire ha destilado cada una de sus 25 películas favoritas del año en un momento memorable. Y, como siempre, también ha editado esos momentos en un supercut gigante que mira hacia atrás en el año en el cine.
En un año tumultuoso, muchas de las mejores y más urgentes películas nuevas publicaron mensajes políticos abiertos (incluso Paddington 2), mientras que muchas resonaron debido a sus enfoques más abstractos de los males sociales y los asuntos de identidad (Roma, Madeline’s Madeline). En otras áreas, los mensajeros fueron inesperados, y los mensajes a menudo tuvieron conflictos personales. Algunos éxitos de taquilla se sentían vitales y reales, mientras que algunos biopics prestigiosos se sentían simplistas y poco auténticos. Netflix lanzó muchas de las películas más importantes del año ( la maravillosa Private Life de Tamara Jenkins y Happy as Lazzaro de Alice Rohrwacher), a la vez que sigue enterrando sus activos y eliminando la base del negocio cinematográfico. Disney consumió a Fox y siguió comiendo la industria, pero también se convirtió en una fuerza para la inclusión y el motor detrás de una película de superhéroes que cambia el juego y que es lo suficientemente buena como para ser nominada a Mejor Película.
No hay duda de que estas películas se hablan unas a otras, pero necesitan que las traduzcamos. En este punto, lo más poderoso que puede lograr el cine es darnos permiso para hacerlo: el deseo de escuchar, la voluntad de aprender y la confianza para creer que pertenecemos a la mezcla. Como podría decir la heroína de 13 años Eighth Grade de Bo Burnham, la lección de hoy es sobre ser uno mismo.
25. A Star Is Born, Dir. Bradley Cooper
24. Minding the Gap, Dir. Bing Liu
23. Let the Sunshine in, Dir. Claire Denis
22. Cold War, Dir. Pawel Pawlikowski
21. The Ballad of Buster Scruggs, Dir. Joel y Ethan Coen
20. You Were Never Really Here, Dir. Lynne Ramsay
19. Ryuichi Sakamoto: Coda Dir. Stephen Schible
18. Annihilation, Dir. Alex Garland
17. Roma, Dir. Alfonso Cuarón
16. Eighth Grade, Dir. Bo Burnham
15. Support the Girls, Dir. Andrew Bujalski
14. Suspiria, Dir. Luca Guadagnino
13. Hereditary, Dir. Ari Aster
12. The Favorite, Dir. Yorgos Lanthimos
11. Widows, Dir. Steve McQueen
10. Mandy, Dir. Panos Cosmatos
9. Wildlife, Dir. Paul Dano
8. If Beale Street Could Talk, Dir. Barry Jenkins
7. Mission: Impossible – Fallout, Dir. Christopher McQuarrie
6. Burning, Dir. Chang-dong Lee
5. The Tale, Dir. Jennifer Fox
4. Shoplifters, Dir. Hirokazu Koreeda
3. Madeline’s Madeline, Dir. Josephine Decker
2. Paddington 2, Dir. Paul King
1. First Reformed, Dir. Paul Schrader
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire