Video: 'Movies That Stole Footage From Other Films', cuando los filmes utilizan explícitamente material de otras películas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: 'Movies That Stole Footage From Other Films', cuando los filmes utilizan explícitamente material de otras películas
Publicado el 18 - Nov - 2015
 
 

Un video que evidencia cómo varios filmes han recurrido al reciclaje de material proveniente de otras películas.
 - ENFILME.COM
 
 
 

Nunca debe olvidarse que el cine, al menos el de Hollywood y el de los grandes presupuestos, es, en primer lugar, un negocio, y como tal, el director debe trabajar de acuerdo a las necesidades del producto siguiendo las órdenes de los productores y limitando su potencial creativo. Una de las estrategias empleada por los grandes estudios para reducir los gastos en secuencias o escenas que implican grandes costos, consiste en recurrir a material previamente filmado que ya ha sido utilizado en otras películas. 

El equipo de Screen Rant ha publicado Movies That Stole Footage From Other Films, un video que evidencia cómo varios filmes han recurrido a escenas de otras películas para integrarlas de acuerdo a sus necesidades visuales y narrativas. Por ejemplo, Michael Bay tomó una persecución de automóviles de su filme de 2005, The Island, y le adhirió, en CGI, sus gigantescos monstruos metálicos en Transformers: Dark of the Moon (2011), una cínica estrategia que le permitió ahorrarse filmar una nueva persecución. También se puntualiza cómo la franquicia Star Trek hizo lo mismo mediante el reciclaje  de una explosión de la sexta entrega, The Undiscovered Country (1991), en la séptima película, Generations (1994). Incluso, esta saga es una reincidente, ya que Wrath of Khan (1982) utilizó material de Star Trek: The Motion Picture (1979). Otro ejemplo es la manera en que Ridley Scott, a pesar de su negativa, fue obligado por Paramount a crear un final menos obscuro y un poco más esperanzador para Blade Runner; el director le habló a su amigo, Stanley Kubrick, para pedirle prestado un par de minutos de imágenes aéreas de The Shining  y crear así, al menos, un sentido ambiguo a su relato.

Estos no son los únicos ejemplos de esta estrategia de reciclaje, a continuación te otros casos recopilados por Screen Rant:

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Screen Rant

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Los 193 gadgets de James Bond, un supercut
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance completo de ‘Zoolander 2’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: El empleo de la tecnología en...


NOTAS
Video: Un diálogo visual entre la obra...


NOTAS
Video: 'Dream of Life', un documental...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad