Video: Nueva York en el cine de Martin Scorsese - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Nueva York en el cine de Martin Scorsese
Publicado el 19 - Feb - 2015
 
 
 
 
 

Video: El uso de los espejos en el cine de Martin Scorsese

Video: Martin Scorsese y el uso del silencio

Altavoz: Martin Scorsese

Varios cineastas sitúan sus historias en Nueva York, pero sólo pocos logran, mediante su trabajo, encapsular el corazón y espíritu de la ciudad. Probablemente, dentro de ese selecto grupo, los dos más destacados son Woody Allen y Martin Scorsese.

La carrera de Martin Scorsese podría ser vista como una relación de amor con Nueva York, cuyos espacios y atmósferas resultan preponderantes en los filmes de este autor. La ciudad ha sido el escenario de la mayoría de sus películas, y, como es natural, se ha convertido en parte integral del relato convirtiéndose en un personaje más, ya sea en Mean Streets (aunque gran parte de la película fue filmada en Los Ángeles ), Taxi Driver, Goodfellas, Gangs of New York, entre otros.

Robert Kolodny, editor de House of Nod, realizó el video titulado Scorsese’s New York, donde reúne fragmentos significativos de 14 filmes para rendirle homenaje al director y a su ciudad.

Si continúo haciendo películas sobre Nueva York, lo más seguro es que se desarrollen en el pasado. La “nueva” Nueva York; no sé mucho sobre ella. No es que esté en contra del cine contemporáneo. Estoy abierto a él en general, pero me parece que los nuevos colores de la ciudad, el nuevo Times Square, me resultan chocantes. Supongo que estoy atrapado en un túnel del tiempo.

-Martin Scorsese

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El diseñador de moda, Tom Ford, dirigirá su...
SIGUIENTE
NOTAS
Ewan McGregor debutará como director con...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. 'Irán: una revolución...


CINICIADOS
François Ozon, un director diferente


NOTAS
54 Muestra Internacional de Cine de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad