Video. Observar y ser observada; la mujer en el cine de Nuri Bilge Ceylan - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Observar y ser observada; la mujer en el cine de Nuri Bilge Ceylan
Publicado el 21 - Jun - 2018
 
 
Ceylan's Women: Looking | Being Looked At, video elaborado por Elif Akcali, es una secuencia de tomas que muestra personajes femeninos mirando y siendo observados, recogidos de cinco películas de Nuri Bilge Ceylan: Uzak (Distant, 2002), ?kliml - ENFILME.COM
 
 
 

Ceylan's Women: Looking | Being Looked At, video elaborado por Elif Akcali, es una secuencia de tomas que muestra personajes femeninos mirando y siendo observados, recogidos de cinco películas de Nuri Bilge Ceylan: Uzak (Distant, 2002), İklimler (Climates, 2006), Üç Maymun (Three Monkeys, 2008), Bir Zamanlar Anadolu'da (Once Upon a Time in Anatolia, 2011) y Kış Uykusu (Winter Sleep, 2014). El orden de las tomas en la secuencia consiste en permitir que una imagen de una película se comunique y responda a la siguiente imagen de una película diferente. También hay una agrupación intencional de los estados de ánimo y los temas que prevalecen en los planos, como la soledad, la decepción, la vigilancia y el confinamiento. La secuencia está acompañada por una pieza para piano de Schubert.

Hay características compartidas entre las formas en que los personajes femeninos se escriben y se representan en las películas de Ceylan:

  • Las mujeres hablan menos que los hombres, a menudo son totalmente silenciosas. Cuando lo hacen, sus palabras raramente tienen un efecto en el oyente (que generalmente es un personaje masculino).
  • Las mujeres generalmente son inmóviles; tienen un espacio restringido dentro del cual moverse y tomar la iniciativa. Si se mueven, son encontrados y / o seguidos por los personajes masculinos.
  • Las mujeres están solas. No tienen amigos o familiares cercanos (o masculinos) en los que puedan confiar.
  • Las mujeres no tienen sus propias historias, o sus historias son incompletas, llenas de espacios en blanco. Sus acciones raramente conducen a una consecuencia que hace que un personaje (o la historia) se transforme.

Las interpretaciones de las actrices dependen en gran medida de miradas y expresiones faciales. Un aspecto definitorio de su desempeño es la temporalidad de las emociones, que se transforman y desaparecen fácilmente. Por lo general, cualquier indicio de felicidad se desvanece en una mirada vacía, oscureciendo los significados implícitos. El videoensayo es una investigación de, especialmente, aquellos momentos en los que los personajes femeninos están en silencio y mirando (ya sea un hombre, en sí mismos o fuera de la pantalla) y con expresiones ambiguas en sus rostros que solo implican (pero nunca entregan) partes de sus cuentos.

Trad. EnFilme

Fuente: In Transition

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘À perte de vue’, un documental sobre...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Maika Monroe debe escapar de una temible...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Argentina bate record histórico de...


NOTAS
Video. Primer trailer de ‘El placer es...


NOTAS
Marina Abramovic trabajará con Roman...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad