Video: Orson Welles en su última película, el documental ‘Filming Othello’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Orson Welles en su última película, el documental ‘Filming Othello’
Publicado el 05 - Ago - 2014
 
 
Como bien dice el título, el documental traza el proceso de creación de Welles sobre su adaptación de la obra de Shakespeare, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1952. Un filme no desconocido, pero que solo - ENFILME.COM
 
 
 

Aunque se piensa que F for Fake (1973) fue la última película de Orson Welles, ese honor en realidad le corresponde al documental pocas veces visto (o incluso discutido), Filming Othello (1978). Como bien dice el título, el documental traza el proceso de creación de Welles sobre su adaptación de la obra de Shakespeare, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1952. Un filme no desconocido, pero que solo se proyectó en el Festival de Cine de Berlín en 1978, y que ahora puede verse en su totalidad en internet.

El filme fue originalmente pensado para emitirse en la televisión alemana, como una serie documental que repasaba la carrera y el genio creativo del extinto director estadounidense. Filming Othello, fue la primera de ellas, la segunda se centraba en The Trial (1962), pero como muchos proyectos, y en el ocaso de su carrera, nunca se terminó de rodar.

Othello fue uno de los rodajes más complejos (y apasionantes) de la historia del cine, gracias al talento visual de Welles, que unido a su sentido de la planificación y el ritmo, consigue enlazar una película compacta y clara gracias a su maestría en el montaje. El legendario cineasta que a los 23 años alcanzó el éxito con la obra radiofónica La guerra de los mundos en 1983, adaptación de la novela homónima de H. G. Wells, narra de viva voz la aventura que significó Othello, los años que tardó en rodarla, con graves problemas de presupuesto; prescindiendo de directores de fotografía e incluso de actores.

Una versión restaurada de Othello (1952) se proyectó a principios de este año en el Foro de Cine de Nueva York. Una edición que se dará a conocer en formato Blu-ray en Francia a finales de este año. En Estados Unidos la cinta puede verse en DVD bajo el sello de Criterion Collection. En México, por lo pronto, les compartimos el documental completo. Disfruten:

 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cineastas del lado oscuro: von Trier, Hitchcock,...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes: Olivia Wilde posa amamantando a su hijo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Narco cultura


NOTAS
#Cannes 2014. Día 3: The Captive de...


NOTAS
Video: Nuevo avance de ‘Vinyl’, la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad