Video. Paul Thomas Anderson sobre el movimiento de cámara en ‘The Earrings of Madame de...’ de Max Ophüls - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Paul Thomas Anderson sobre el movimiento de cámara en ‘The Earrings of Madame de...’ de Max Ophüls
Publicado el 15 - May - 2019
 
 
Paul Thomas Anderson analiza los elegantes y magníficos movimientos de cámara del director Max Ophüls y el cinefotógrafo Christian Matras. - ENFILME.COM
 
 
 

No es ningún secreto que Paul Thomas Anderson es un emulador perfecto: Robert Altman, Jonathan Demme, Martin Scorsese, Mikhail Kalatozov y Francois Truffaut entre los más obvios. No hay nada de malo en eso, cada cineasta emula a alguien más en algún momento de su vida, incluso los grandes lo han hecho y lo siguen haciendo. Es un caso de inspiración o de homenaje a los cineastas que uno ha admirado. Pero PTA ha entrado en su propia cuenta con There Will Be Blood, The Master y Phantom Thread, y hay menos emulaciones distintas de otros cineastas que en sus películas anteriores.

Si has visto Boogie Nights, o prácticamente cualquier otra película dirigida por PTA, sabes que está enamorado del tracking shot. Así que no es sorprendente que sea fanático de Max Ophüls, a menudo identificado como el practicante preeminente de este arte en el cine. Anderson contribuyó con una introducción sobre el trabajo de Ophüls y sus efectos visuales en la edición especial de Criterion Collection de The Earrings of Madame de... En este clip de dos minutos y medio de ese suplemento, observa la primera toma de la película, con su magnífica cámara con un trabajo psicológicamente motivado. Casada con el carisma de la estrella Danielle Darrieux, la cámara, según Anderson, “se mueve con sus ojos”.

Trad. EnFilme

Fuente: Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 destacados filmes sobre profesores, según el...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Terry Gilliam elige sus filmes preferidos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de Picasso,...


EN PANTALLA
Camille Claudel 1915


NOTAS
Los aciertos y errores de ‘RoboCop’...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad