¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en Paul Thomas Anderson (Phantom Thread, 2017)? Si tu respuesta no es "hot dogs", es posible que no estés prestando atención. Un nuevo videoensayo de Clickhole intenta remediar eso mediante una mirada más cercana al uso de siluetas de hot dogs en sus películas.
"El ambiente de una película tiene un gran impacto en la experiencia que podamos adquirir de la misma, y puede establecerse de varias maneras, incluso a través de la iluminación y el color", comienza el narrador de "The Geometry of Emotion". "Pero las formas geométricas también pueden crear estados de ánimo, influyendo en nuestra experiencia sin que nos demos cuenta. Para entender esto mejor, veamos cómo el director Paul Thomas Anderson usa siluetas de hot dogs en sus películas".
Caso en cuestión: la primera foto de There Will Be Blood (2007), descrita aquí como un cuadro compuesto por tres siluetas distintas hot dogs que "parecen asomarse amenazadoramente sobre el mundo de la película". Pero, Thomas Anderson no limita el uso de aquel platillo a un solo filme, por supuesto; su trabajo los tiene en abundancia.
Trad. EnFilme