Wes Anderson es conocido por sus peculiares cintas. Y quizás no haya filme más peculiar que su próxima película animada, Isle of Dogs. Con un elenco estelar compuesto por muchos de los pilares de Wes Anderson, la película sigue a un joven japonés que llega a Trash Island para encontrar a su perro perdido, acompañado por un grupo de perros, cada uno con personalidad propia, en el transcurso de su aventura. No es necesario decir que la composición visual de las escenas luce con la particularidad típica de Wes Anderson, si a eso agregamos una pizca de animación en stop-motion, tenemos una cinta que vale la pena.
Y como si no hubiera suficiente promoción para esta película, Fox Searchlight se ha adelantado y ha lanzado una pequeña pero genial pieza de marketing para ayudar. En un video de cinco minutos que aparenta ser una entrevista del elenco "en el set", se nos ofrece la oportunidad de escuchar a los actores de voz hablar sobre sus personajes, mientras están animados como sus personajes caninos.
La mejor parte es cómo los animadores han usado el sonido de maneras interesantes. Por ejemplo, en la entrevista con Edward Norton, está claro que el actor estaba sentado muy cerca del micrófono, y de vez en cuando chocaba con él. En la entrevista animada, se muestra a su perro, Rex, golpeando el micrófono con su nariz.
Lo mismo sucede con la entrevista de Bill Murray. El actor debe haber estado dando la entrevista mientras conducía por la carretera porque su audio es bastante terrible. Sin embargo, los animadores han puesto a su perro, Boss, en un tren, por lo que el audio tiene mucho sentido.
Dicho todo esto, el momento más destacado es la entrevista con Jeff Goldblum. El hombre es la epítome de la peculiaridad, y su entrevista no nos va a decepcionar. En lugar de hablar sobre su papel, y lo que él le brindó a su personaje, habla sobre el nombre "Duke" y cómo le recuerda a Duke Ellington. Excepto que él no habla, sino que canta. Así es, este video contiene a Jeff Goldblum, como un perro, cantando una canción de Duke Ellington.
Si no estás encantado al final del clip de cinco minutos, lo más probable es que no tengas corazón y no merezcas tener cosas bonitas.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist