Pixar Animation es mejor conocido por crear historias conmovedoras con personajes memorables y asombrosas animaciones por computadora que cambiaron el medio para siempre desde Toy Story en 1995. Pero antes de eso, Pixar ya estaba influyendo en el cine de otra manera.
A través del proceso de efectos visuales, Pixar ha tenido un impacto masivo en los éxitos de taquilla y el proceso de hacer que lo increíble parezca creíble cada año. De hecho, Pixar es responsable de hacer que 27 de los últimos 30 ganadores del Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales, y todo esto es gracias a un software llamado RenderMan.
Wired analiza cómo Pixar Animation creó una pieza de software llamada RenderMan que toma todos los números y la codificación que hacen posible la animación por computadora y la convierte en una interfaz mucho más fácil de usar que facilita la creación de personajes animados por computadora para alguien sin la licenciatura en ingeniería informática. El video explica perfectamente con más detalle lo que hace RenderMan y por qué merece reconocimiento.
Trad. EnFilme
Fuente: Slashfilm