Video. ¿Por qué deberías desconfiar de los personajes que visten ropa con rayas? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ¿Por qué deberías desconfiar de los personajes que visten ropa con rayas?
Publicado el 28 - Nov - 2018
 
 
Una exploración del significado de las rayas en las películas clásicas y modernas. - ENFILME.COM
 
 
 

Es probable que, durante o después de ver una película, hayas invertido tiempo considerando las diferentes maneras en que los rasgos de los personajes y el presagio narrativo se pueden expresar en la película mediante el uso del vestuario. Sin embargo, las probabilidades de indagar en ello se reducen cuando se trata específicamente del uso de rayas en las vestimentas.

Ahí es donde entra la gente de Now You See It. El canal de YouTube le ha dedicado casi 10 minutos a explicar por qué el uso de rayas en las películas es, en realidad, bastante importante. Como lo explica el video Stripes in Movies: Why Do Characters Wear Them? , en el filme, las franjas generalmente se emplean como una señal de precaución; una forma de llamar la atención del espectador hacia el personaje, actuando como un significante de peligro. Piense en la malvada bruja con sus medias a rayas en Wizard of Oz.

Mirando cómo se han usado las rayas en la vestimenta históricamente, el video explica que a menudo estaban asociadas con personajes anormales o pervertidos y que el ancho y el color de la franja en cuestión ayuda a diferenciar con qué tipo de desviación estamos tratando. Toma, por ejemplo, el suéter a rayas que Allison Williams viste en Get Out; una franja blanca y roja brillante significa que esencialmente está caminando cubierta con una cinta de advertencia, ella es una señal de peligro literal.

Trad. EnFilme

Fuente: Highsnobiety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La importancia de ‘Kynodontas’ en la...
SIGUIENTE
NOTAS
10 documentales esenciales acerca de los artistas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Submarino


A ESCALA
Luminaris


NOTAS
Se presenta Cinema Uno, nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad