Con la pandemia sucediendo y todos encerrados en casa, las plataformas de transmisión de películas como Netflix y Disney + han recibido mucho tráfico. Con plataformas como estas, las películas se han convertido en una forma de entretenimiento tan común para todos que a menudo las damos por sentado. Incluso el arte de hacer una película se ha vuelto mucho más viable con la era de Internet y el acceso a equipos al alcance de la mano.
Pero durante sus primeros días de invención, las películas solían ser espectáculos. Como probablemente sepa, no había tecnología digital en ese momento. Hacer una película fue un proceso tedioso desde el rodaje hasta la edición e incluso hasta la distribución y su estreno final. Pero paulatinamente se realizaron cambios en el proceso que crearon algunos de los elementos clave de una película que quizás ni siquiera notamos hoy en Hollywood, uno de los cuales es el tiempo de ejecución estándar.
¿Sabías que las primeras películas de Hollywood solo tenían unos 15 minutos de duración? Hoy en día, estos se llamarían cortometrajes, pero no fue hasta más tarde que 2 horas se convirtió en el tiempo de ejecución estándar para los largometrajes. D.W. Griffith, que fue un cineasta pionero en la financiación del largometraje, estrenó Birth of a Nation con una duración de 193 minutos, pero no fue la única razón por la que las películas más largas se convirtieron en la norma. Puede ver el video de Vox para obtener más información sobre por qué las películas pasaron de 15 minutos a dos horas y cómo llegaron a ser como las vemos hoy.
Trad. EnFilme
Fuente: Metaflix