Video. Post-Apocalypse Now, el futuro nos alcanzó - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Post-Apocalypse Now, el futuro nos alcanzó
Publicado el 24 - Sep - 2021
 
 
Imágenes que antes parecían salidas de películas hoy se han hecho realidad. - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí nuestro Top 10 de filmes sobre el fin del mundo

No estamos viviendo tiempos normales. Eso ya nos ha quedado clarísimo. Y aunque parece, por momentos, que la situación quiere mejorar, no tenemos la certeza de si eso sucederá o si los cambios serán para, por el contrario, empeorar. Tanto tiempo encerrados, tantas injusticias, las desigualdades ensanchándose, tanta muerte ha contribuido en dejarnos una permanente sensación de pesimismo sobre el futuro.

“En el cine existen muchos filmes que abordan el tema del Apocalipsis, ¿pero se siente que son reales? ¿Alguna vez haz sentido que lo que ves puede suceder en la realidad? La respuesta, antes, solía ser “no”. Solíamos considerar ese tipo de películas como entretenimiento de ciencia ficción desapegada de la realidad. Pero, ¿ahora? Ahora este tipo de filmes de sienten un poco-demasiado reales, muy cercanos a nosotros. Lo que solía parecernos alejado, ahora lo sentimos casi inevitable.”

Este ingenioso supercut del experimentado en ensayos visuales y en estos menesteres, Jacob T. Swinney, “combina imágenes postapcalípticas del cine con pietaje de documentales para crear algo que se sienta todavía un poco más real, un poco más agobiante, un poco menos cómodo. También ayuda a recordarnos qué es lo más importante. Los puentes se pueden caer y las ciudades derrumbarse. Las bombas pueden caer y el sol teñirse de negro. Pero incluso si el mañana deja de ser una promesa, seguiremos siendo humanos”.

Lo que antes solo parecían imágenes salidas de películas del fin del mundo, cada vez más se han convertido, por desgracia, en representaciones del estado actual del mundo en el que vivimos. Miren:

  

Trad. EF

Fuente: TalkHouse

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Guillermo del Toro revela que ha pasado...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Stranger/Things: Wenders y Jarmusch...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Mike Leigh elige sus películas...


NOTAS
14ª Semana de Cine Alemán, programación


NOTAS
4 días para el fin del mundo - The Road...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad