Olivia Wilde, la actriz que debutó el año pasado como directora con el filme Booksmart, que fue reconocido por la crítica, aunque por desgracia no hemos podido ver en México, vuelve a privilegiar su rol detrás de las cámaras para dirigir a Florence Pugh y a Harry Styles en el thriller psicológico Don’t Worry Darling. Ella misma ha confirmado en su cuenta de Twitter e Instagram que el filme estrenará (en Estados Unidos), el 23 de Septiembre del 2022, así que ya solo falta un año y días.
Su anuncio fue acompañado de un breve teaser que incluye las inquietantes primeras imágenes que han sido dadas a conocer del filme.
La sinopsis oficial de Don’t Worry Darling dice:
“Una ama de casa viviendo con su esposo en una comunidad utópica, experimental, en los años cincuenta, comienza a temer que la glamorosa compañía de él pueda estar guardando perturbadores secretos”. La coescritora de Wilde en Booksmart, Katie Silberman, escribió este filme basada en un guion original de los hermanos Van Dyke. El resto del elenco lo conforman Gemma Chan, KiKi Layne y Chris Pine.
Wilde trabajó en Don’t Worry Darling con el cinefotógrafo Matthew Libatique, conocido por su trabajo en los filmes de Darren Aronofsky. Wilde ha mencionado al DoP (Director of Photography) nominado al Oscar como “mi hombre fundamenteal, mi maestro, mis ojos, mi persona favorita, y mi amigo”, agregando que “Él no solo la fotografió, básicamente la dio a luz conmigo. Nos vinculó la determinación de lograr lo que siempre parece imposible, y no podría estar más orgullosa de lo que conseguimos. Él me ha enseñado mucho más de lo que pude haber aprendido en una escuela de cine, nunca perdió la paciencia conmigo pese a que le preguntara miles de preguntas por día. Él me hace amar hacer películas mucho más de lo que pude algún día soñar”.
Vean aquí el avance…
Trad. EF
Fuente: Indiewire