Para muchos, el filme sobre el Holocausto desde el punto de vista de un prisionero, Saul fia (Son of Saul), ópera prima del húngaro Laszlo Nemes, fue una de las grandes revelaciones del Festival de Cannes 2015. Eventualmente la Palma de Oro se la llevó Dheepan de Jacques Audiard y el Gran Premio (el Segundo Lugar) fue para ésta.
En su momento, Peter Bradshaw escribió para The Guardian: "Un impresionante debut sobre un prisionero en los campos de concentración encargado de quemar los cuerpos de su propia gente. Es una película de terror de extraordinario enfoque y valentía."
Por su parte, Tim Robey dijo para The Telegraph: "Esta visión inquebrantable del horror de los campos de concentración en Auschwitz-Birkenau es valiente, audaz y despiadada."
Para algunos críticos, este filme es un fuerte contendiente para Película de Lengua No Inglesa para la siguiente temporada de Premios Oscar 2015.
Mientras esperamos a su estreno (en Estados Unidos los derechos fueron adquiridos por Son) ya podemos ver el primer avance aquí abajo.