Private Snafu era el peor soldado del ejército de Estados Unidos. Era descuidado, perezoso y propenso a dispararle a los agentes nazis. Y fue muy popular entre sus compañeros soldados.
Private Snafu era, por supuesto, un personaje de dibujos animados diseñado para los reclutas militares. Era un adorable e idiota soldado que hablaba como Bugs Bunny y se parecía un poco a Elmer Gruñón. Su finalidad en cada episodio era enseñar a los soldados lo que no deben hacer, desde hablar sobre los movimientos de las tropas hasta no tomar los medicamentos contra la malaria.
Según los informes, la idea de la serie provino de Frank Capra, el director ganador de un Oscar por It's a Wonderful Life (1946). Quería crear una serie de dibujos animados para nuevos reclutas, muchos de los cuales eran jóvenes, un poco mundanos y, en algunos casos, analfabetos. Capra brindó a Disney la oportunidad de desarrollar la idea, pero Leon Schlesinger, de Warner Bros., realizó la oferta final.
El talento detrás de esta serie fue impresionante; un grupo único, en el que estuvieron Chuck Jones, Bob Clampett y Friz Freleng. Snafu fue interpretado por Mel Blanc, quien hizo famosos a Bunny Bugs, el Pato Lucas y más tarde a Marvin el marciano. Por otro lado, uno de los principales escritores no fue otro más que Theodor "Dr. Seuss "Geisel.
Como se puede ver en el primer teaser de Snafu (1943), dirigido por Chuck Jones, la película muestra una sensibilidad aguda destinada a hacer pensar a un campamento del ejército, en lugar de presentarse a los niños en la matiné del domingo.
Aunque no hubo créditos de escritura para cada episodio individual, sólo basta escuchar con atención la voz en off para descubrir la cadencia inconfundible del Dr. Seuss.
Trad. EnFilme
Fuente: Open Culture