Pixar es mejor conocido por sus conmovedoras películas de animación para la gran pantalla; películas de grandes presupuestos que casi siempre ganan millones de dólares en taquilla y nominaciones en las temporadas de premios. Pero ahora, el aclamado estudio de animación le está dando a su talento interno un tipo de foco diferente gracias a su programa SparkShorts.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindarles a los artistas y narradores de Pixar las herramientas y el tiempo que necesitan para contar sus propios cuentos animados a pequeña escala, lo que le da al estudio masivo una vibra interna "independiente".
El primer cortometraje de este tipo, Purl, de la guionista y directora Kristen Lester (Epic), está disponible para verlo en línea ahora mismo. El corto sigue junto con el personaje del título, una bola de hilo sensible que comienza un nuevo empleo en un lugar de trabajo de oficina muy pesado. Todos los estereotipos están aquí, pero si alguna vez has trabajado en un lugar como B.R.O. Capital, también se podría decir que es una representación bastante realista. Lo que es interesante aquí es cómo Purl responde al ambiente de trabajo hostil, especialmente cuando el cambio llega a la oficina.
Trad. EnFilme
Fuente: Collider