Video. ¿Qué es una imagen cinemática? Los cinefotógrafos tratan de explicarlo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ¿Qué es una imagen cinemática? Los cinefotógrafos tratan de explicarlo
Publicado el 10 - May - 2017
 
 
Los cinefotógrafos tratan de definir ese factor que hace que una imagen sea considerada ?cinemática?. - ENFILME.COM
 
 
 

Cineastas y audiencias han luchado para definir el concepto de “cinemático” desde los primeros días de existencia de la cámara de cine. El término se utiliza para describir la calidad emocional y cautivadora del cine que es única en el medio.

En un nuevo video de Cooke Optics TV, decenas de cinefotógrafos tratan de describir lo que hace que una imagen sea cinemática. Las respuestas van desde nociones muy vagas (“Es algo que no es artificial, algo que es sutil y algo que se piensa”, dice Michael Snyman) a una definición estilística increíblemente específica (“Una imagen esculpida que no se adhiere a la realidad en absoluto, negros y de alto contraste, con una gran brecha entre la luz cálida y la luz fría”, según Romain Lacourbas) pasando por el aspecto técnico (John Fauer, un operador de cámara, dice que una imagen cinematográfica ciertamente viene de las lentes, y la iluminación es probablemente más importante que casi cualquier otra cosa).

Pero en medio de todas las aportaciones, se puede llegar a un consenso: las imágenes cinemáticas siempre están arraigadas y motivadas por la historia. Por supuesto, cada historia es específica de la película. Así, como dice Mathieu Poirot-Delpech, “hay tantas definiciones de la imagen cinemática como directores de cine”.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer de 'The Venerable W.', sobre un líder...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Baby Driver’, dirigido...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
FERATUM lanza convocatorias para la 7ª...


NOTAS
Video. El uso de la violencia en el...


NOTAS
Terry Gilliam nos responde ¿Qué es el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad