En Pulp Fiction (1994), película dirigida por Quentin Tarantino, un mafioso llamado Marsellus Wallace (Ving Rhames) le encomienda a Vincent Vega (John Travolta) la tarea de cuidar a su esposa, Mia (Uma Thurman), mientras él no está en la ciudad. Además de cuidarla, Vega lleva a cenar a Mia para que se distraiga a un bar ambientado en los años cincuenta y sesenta. Durante la cena, la mujer convence al hombre para participar en un concurso de baile.
Creo que Marsellus Wallace, mi marido, tu jefe, te dijo que me invitaras a salir y me permitieras hacer lo que quisiera. Ahora quiero bailar, quiero ganar. Quiero ese trofeo, así que baila bien.
- Mia Wallace
El sitio Super Cinema ha compartido un video que registra el detrás de cámaras de esta icónica escena de baile donde Thurman y Travolta se mueven al ritmo de “You Never Can Tell” de Chuck Berry. El material audiovisual resulta atractivo porque permite ver la manera en que Tarantino disfrutaba de la música y se ponía a bailar twist mientras veía a sus actores.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Super Cinema