Video. Quentin Tarantino cuenta una fascinante y perturbadora anécdota sobre ‘Taxi Driver’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Quentin Tarantino cuenta una fascinante y perturbadora anécdota sobre ‘Taxi Driver’
Publicado el 28 - Oct - 2020
 
 
El director de «Pulp Fiction» recupera uno de los mitos más intensos de Hollywood en torno a la reacción de Martin Scorsese cuando se enteró que Columbia Pictures le exigió un nuevo corte de su filme. - ENFILME.COM
 
 
 

Uno de los mitos más perdurables e inescrutables que flotan en Hollywood sobre Martin Scorsese es que el director, abrumado por la rabia debido a que la MPAA asignó a su formidable Taxi Driver la temida calificación "X" y Columbia Pictures exigió un nuevo corte para que recibiera una calificación de "R", se quedó despierto toda la noche bebiendo, con un arma cargada en su regazo.

El plan para el día siguiente, como relata Quentin Tarantino en este fascinante video, era que Scorsese tenía la intención de bajar a las oficinas de Columbia Pictures y asesinar al ejecutivo que supuestamente tenía la intención de "arruinar su película".

¿Alguna vez sucedió tal evento? Probablemente sí, si se considera que Scorsese es un artista obsesivo con sus obras. De todos modos, Tarantino retoma este mito urbano y aclara aquella anécdota, sin olvidar una entrevista que Scorsese ofreció a The Hollywood Reporter en la que habló al respecto:

Lo que sucedió fue que la película se mostró a la MPAA y se le dio una calificación de X. No había forma de que el estudio lanzara una X, comprensiblemente ... Nos sentamos, sacamos un bolígrafo, y el ejecutivo del estudio se volvió hacia nosotros y dijo: “Córtalo para obtener una R o nosotros lo haremos”. Luego nos despedimos. Estaba furioso. Me quejaba y se lo contaba a todos mis amigos y colegas ... Y estaba obsesionado con esta idea de la desaturación que [el director de fotografía] Oswald Morris usó en Moby Dick de John Huston y yo siempre quise hacerlo. Así que pregunté: "¿Qué pasa si drenamos parte del color y replicamos el proceso de Moby Dick?" Eso fue aceptado por el estudio, por lo que todo el tiroteo al final tiene un aspecto más granulado. Y finalmente me sentí bien con la imagen”.

Trad. EnFilme

Fuente: Metaflix

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La nueva fisicalidad del fantasma en ‘The...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La icónica hacha de ‘The Shining’ de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


TOP 10
Parejas disparejas


NOTAS
IFF Panamá 2018. ‘Cenizas’, ‘Matar a...


NOTAS
Brad Pitt, ¡a la guerra!
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad