VIDEO. ¿Quentin Tarantino es feminista? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO. ¿Quentin Tarantino es feminista?
Publicado el 03 - Abr - 2017
 
 
Este videoensayo aborda el concepto con ejemplos interesantes en un tiempo mínimo. - ENFILME.COM
 
 
 

A través de sus personajes femeninos, Quentin Tarantino (Kill Bill Vol. 1, 2003) ha exaltado – e incluso, mostrado con un giro diferente – el concepto de “mujer empoderada”; desde Jackie Brown (1997) a la franquicia de Kill Bill,  de Django Unchained (2012) a Inglourious Basterds (2009). Su postura sobre el feminismo ha dado lugar a incontables discusiones sobre su obra.

Tras el lanzamiento de The Hateful Eight (2015), en donde Daisy, el personaje de Jennifer Jason Leigh (The Machinist, 2004), fue destrozada completamente por varios hombres, el desarrollo de los personajes femeninos de Tarantino volvió a ser carne de cañón en el zeitgeist cultural.

Este tema se explora en este excelente videoensayo que contiene respuestas sorprendentes y diversos puntos de vista.

En el portal FandorPhilip Brubaker publicó este trabajo titulado "¿Quentin Tarantino es feminista?", que aborda el concepto con ejemplos interesantes en un tiempo mínimo.

En este video Brubaker señala:

"Tocar el tema de la violencia como algo cómico no es nada nuevo para Tarantino, por lo que, en ese sentido, no hace diferencia entre hombres y mujeres. Pero con el enfoque que se le dio a Daisy los críticos de cine, incluyendo a Laura Bogart, aprovecharon para señalar este concepto como "misoginia hipster". En una entrevista en The Spinoff, Tarantino habla de por qué no trata a Daisy como una dama y es porque ante sus ojos ella es tan canalla como todos los otros personajes. En mi video exploro esta afirmación y, en general, estoy de acuerdo con ello".

En el ensayo, Brubaker se enfrenta al tratamiento aparentemente desigual de las mujeres de Tarantino – mujeres que se muestran como guerreras, jefas, intrépidas y empoderadas tan a menudo como , en palabras de Brubaker, "brutalizadas" -  junto con una mirada que profundiza en el sentido de empatía con respecto al trabajo del cineasta.

Aquí puedes ver este excelente trabajo:

 

Is Tarantino a Feminist? from Fandor on Vimeo.

 

SHS (@plumadequetzal)


Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Así se hubiera visto ‘La La Land’ bajo la...
SIGUIENTE
NOTAS
Primeras imágenes. La provocadora sátira ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Shivers de Cronenberg tendrá su remake


NOTAS
Escena eliminada de Iron Man 3


NOTAS
Cinema Planeta 2016: Las 5 imperdibles...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad