Quentin Tarantino puede ser uno de los cineastas más conocidos en la actualidad, pero siempre ha aprovechado las oportunidades para impulsar y fomenta el talento juvenil. El director recibió un grado honorario del American Film Institute en el verano de 2016, y devolvió el favor a la institución el mes pasado ofreciendo una extensa plática con miembros del AFI Fellows, jóvenes becarios del primer y segundo año.
Mientras hablaba con el director del Conservatorio del AFI, Richard Gladstein, quien fue productor ejecutivo de Reservoir Dogs y productor de The Hateful Eight, Tarantino abrió su caja de herramientas para ofrecer a los aspirantes a escritores y directores su mejor consejo sobre cómo encontrar la historia perfecta para narrar. La mayor parte de la audiencia no ha hecho su primer largometraje, así que Tarantino utilizó Reservoir Dogs como la anécdota perfecta para inspirar a los jóvenes a “compartir sus cuentos”.
“Mi consejo para cuando quieres encontrar una historia que quieres contar es: ¿Cuál es la película que te gustaría ver?”, dijo Tarantino.
¿Qué es lo que quieres aportar? Hay un montón de películas que se pueden ver sin ti. ¿Cuál es la película que nunca hemos visto porque no la has hecho? Haz esa película. Hacer la película es la razón por la que vas a hacerla. La verdad del asunto es que –sea buena, mala o diferente– Reservoir Dogs no existía antes de que yo me animara a narrarla.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire