En 1978, Martin Scorsese realizó American Boy: A Profile of Steven Prince, un documental sobre su amigo, un ‘exroadie’ de Neil Diamond y drogadicto mejor conocido por interpretar el pequeño papel de Easy Andy en Taxi Driver. Considerada como una “película perdida” de Scorsese, el documental nunca fue lanzado, aunque vivió en muchas copias piratas y clandestinas.
En el filme, Scorsese intercaló videos caseros de la infancia de Prince con las narraciones de sus anécdotas salvajes, incluyendo una particularmente escandalosa sobre el momento en que inyectó adrenalina en el corazón de una joven que había tenido una sobredosis de heroína. La escena fue hecha famosa por Quentin Tarantino en Pulp Fiction (1994), y Prince también cuenta la historia en Waking Life (2001) de en Richard Linklater.
En un video publicado recientemente por Metaflix, se puede escuchar la voz original de Prince narrando la anécdota al mismo tiempo que aparece la famosa escena de Pulp Fiction en la que están involucrados John Travolta, Eric Stoltz, Rosanna Arquette y Uma Thurman. En una entrevista de 2009 realizada por Linklater, Prince recuerda el fatídico momento: "Tuve que llegar muy lejos y caer muy profundo para tener algún control y poder seguir adelante y hacer eso. Casi exactamente como en la película. No terminé de golpear el émbolo hasta el final antes de que ella estuviera despierta y completamente despierta. Yo, sin embargo, saqué la aguja…"
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: IndieWire