Video. Reelaborando ‘Suspiria’, el homenaje de Luca Guadagnino a Dario Argento - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Reelaborando ‘Suspiria’, el homenaje de Luca Guadagnino a Dario Argento
Publicado el 16 - Ene - 2019
 
 
Luca Guadagnino no pretende en absoluto rehacer una película que ya ocupa un lugar especial en los corazones de los fanáticos del horror; sólo busca examinar los límites del género y escribirle una humilde carta a Dario  - ENFILME.COM
 
 
 

Aprovechando el reciente estreno de Suspiria (2018), de Luca Guadagnino, no hay mejor momento para volver a visitar el clásico original del horror italiano dirigido por Dario Argento en 1977. En estos días el público tendrá la oportunidad de experimentar la interpretación de Guadagnino, sólo hay que decir que entrando en los terrenos del ocultismo y su fachada escabrosa, la versión de Guadagnino parece la antítesis exacta de la pesadilla y psicodélico viaje de Argento. Pero el sentimiento sigue siendo el mismo.

En este videoensayo de ScreenPrism, la renovación de la imagen de Guadagnino se pone a prueba. Todo sobre la película de Argento se siente como una combinación visual resplandeciente, estamos inmediatamente bajo el hechizo de la película de terror. Ya sea por los colores vibrantes o la música hipnótica de Goblin, Argento nos atrae a esta pesadilla y no queremos despertarnos de ella.

Aproximadamente 40 años después, Guadagnino está echando un vistazo diferente a su película. Si bien todavía es extremadamente hipnótico en su diseño de sonido y las miradas tibias de las estrellas Dakota Johnson y Tilda Swinton, hay algo mucho más siniestro en esta propuesta. Es gótico y tenue, pero, aun así, el sentimiento sigue siendo el mismo.

Con su seguimiento del seductor Call Me By Your Name, Guadagnino está rindiendo homenaje a la sensación que tenía cuando vio por primera vez la obra de Argento. Una versión de portada, el director no está rehaciendo la película, sino que complementa su propia interpretación; convirtiendo sus sentimientos en pasajes visuales austeros y una historia perversa que dejará una marca indeleble a medida que se mete debajo de su piel.

Guadagnino no pretende en absoluto rehacer una película que ya ocupa un lugar especial en los corazones de los fanáticos del horror en todo el mundo. En cambio, como estudioso del horror, Guadagnino está escribiendo una humilde carta a Argento, que ofrece imágenes asombrosas y pistas inquietantes que, como la original, siguen siendo una pesadilla perfecta dentro de las dinámicas del género.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jason Reitman será el guionista y director de la...
SIGUIENTE
NOTAS
Anne Hathaway protagonizará ‘The Witches’ de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Lynch habla sobre el proceso...


NOTAS
Crea la UNAM licenciatura en...


NOTAS
14ª Semana de Cine Alemán, programación
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad