Lee aquí nuestra minicrítica de La La Land
La extremeña Sara Preciado es una estudiante de montaje y edición cinematográfica de 24 años enamorada de los musicales. Cuando acudió a ver hace unos días La La Land, quedó sorprendida por la avalancha de referencias a los clásicos del género que el director Damien Chazelle despliega a lo largo del metraje. Al salir de la sala decidió crear un vídeo para redes sociales en el que compara en pantalla partida las distintas secuencias de la cinta actual con sus múltiples inspiraciones.
"Me sé muchos musicales de memoria, así que decidí recopilar todas las imágenes que me venían a la cabeza utilizando el formato supercut, que tan de moda está en internet", comenta la autora del vídeo a Verne a través del teléfono. El supercut es un recopilatorio visual en el que se editan imágenes con un mismo hilo conductor.
Como se puede comprobar en el video de la extremeña, Cantando bajo la lluvia, West Side Story y Los paraguas de Cherburgo son solo algunos de los guiños que muestra la cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. Los homenajes también se extienden a parte de las coreografías -por momentos idénticas a las de Fred Astaire y Ginger Rogers-, varios planos y algunos de los decorados de este musical.
"No es la historia más original del mundo pero, al igual que Stranger Things, es todo un ejercicio de nostalgia y por eso ha triunfado", opina la autora de este vídeo comparativo, quien pensó en crear algo que la gente pudiera ver con sus teléfonos móviles desde cualquier sitio.
JSÑ(@Panquem)
Fuente: El País