El espectacularmente ambicioso Blade Runner 2049 (2017) no escatimó gastos al revitalizar la mitología planteada por Ridley Scott en 1982 y convertirla en una audaz franquicia. Contar la historia de Los Ángeles en el futuro, donde éste ha envejecido y cambiado, ya es lo suficientemente interesante. Jugando con la madurez de una audiencia desde la película original, el equipo de producción creó un mundo que estaba lleno de reliquias y aún más avanzado que antes, tanto en términos de tecnología como de degradación apocalíptica.
¿Cómo lo hicieron? Bueno, eso tomó mucho esfuerzo de mucha gente. Dirección de arte, diseño de producción, escenografía, decoración escultórica y arquitectónica, sutiles efectos visuales y fotografía.
Todo el trabajo de estas distintas áreas de producción es analizado por Tyler Knudsen en How the world of Blade Runner 2049 was created | Production Design, un video sin spoilers que profundiza en la magia de la ciencia ficción absoluta detrás de una de las películas más espectaculares y visualmente atractivas del año.
EF
Fuente: Cinema Tyler (Vimeo)