No es raro que los directores de grandes películas dirijan comerciales. De hecho, muchos de los directores más famosos de hoy comenzaron en comerciales, desde David Fincher hasta Michael Bay.
Uno de los comerciales más famosos de todos los tiempos fue el spot 1984 para Apple, dirigido por Ridley Scott, que se emitió durante el Super Bowl en el mismo año del nombre del spot. Ahora Scott está de nuevo detrás de la cámara en otro anuncio, pero esta vez se está exhibiendo en línea por 60 segundos y se emitirá durante los Oscar de este domingo.
El siguiente anuncio es para Hennessy X.O., y el concepto detrás del comercial es que Scott está visualizando las siete notas de cata de X.O a través de siete mundos alucinantes. Es visualmente impresionante gracias a los ojos de Scott y su trabajo con el cinematógrafo Dariusz Wolski, y también cuenta con una partitura original de Daniel Pemberton, quien trabajó con Scott en All the Money in the World y también compuso la partitura para Spider-Man del año pasado: En Spider-Verse.
El largometraje de cuatro minutos es bastante bueno, y es un buen recordatorio del hecho de que los comerciales a menudo son una oportunidad para que los directores experimenten con nuevas tecnologías y cámaras de vanguardia. La resolución aquí es impresionante.
Mira el corto completo de cuatro minutos a continuación, seguido del spot de 60 segundos que se emitirá durante los Oscar y un video detrás de cámaras en el que Scott enfatiza que lo que hizo aquí es "arte puro".
Trad. EnFilme
Fuente: Collider