Video. ‘Rogue One’ o el regreso a la ópera espacial - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘Rogue One’ o el regreso a la ópera espacial
Publicado el 15 - Dic - 2016
 
 
'ROGUE ONE: Return of the Space Opera', un videoensayo de Philip Brubaker, explora las cualidades visuales de la ópera espacial presentes en el nuevo filme de la exitosa franquicia. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra minicrítica de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Rogue One: A Star Wars Story (2016), el primer spin-off de la franquicia Star Wars, tiene la difícil tarea de introducir un nuevo grupo de personajes que comparten el mismo universo que Darth Vader. En cuanto a su sentido del vestuario y el diseño de la ópera espacial, la película de Gareth Edwards está a la altura de esa tarea. Los disfraces trascienden el lenguaje y hablan de cómo el público debe reaccionar ante un personaje, y los trajes de Rogue One se unen a las filas de los más emblemáticos recuerdos de Star Wars.

En términos de escenario, esta nueva ópera espacial se desarrolla en un espacio contenido, con un alto drama. Las películas nacieron de esta tradición de espectáculo; el público se enfrenta a una pantalla de cine que busca deslumbrar el ojo del espectador. Las películas transportan a la audiencia con más intensidad que el teatro, pero es evidente que los ingredientes de la ópera espacial todavía se pueden encontrar incluso en el más deslumbrante éxito del siglo XXI.

Aquí puedes ver ROGUE ONE: Return of the Space Opera, un videoensayo de Philip Brubaker para Fandor Keyframe, que explora las cualidades visuales de la ópera espacial presentes en el nuevo filme de la exitosa franquicia:

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor Keyframe

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Estrenará en la COP13 documental mexicano sobre...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La invasión australiana en Hollywood
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 adaptaciones cinematográficas de ‘La...


ALTAVOZ
Pedro Almodóvar


NOTAS
Imagen: Primer vistazo de ‘Loving’, el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad