Una de las películas poco visitadas en la obra de Roman Polanski, es su adaptación de Macbeth (1971), la tragedia de William Shakespeare. Nadie como el polaco para capturar la oscuridad, la violencia sanguinaria, el tormento y el dolor de los personajes del clásico shakesperiano. Esta fue la primera película que rodó Polanski tras el asesinato de su esposa, Sharon Tate, a manos de la familia Manson. Esto se refleja tanto en la obra que Polanski elige para trabajar como en la estética que rodea a este filme. Sobre la realización de la cinta, del lenguaje clásico que se utilizó para darle el ritmo a la película, de los retos que se impuso para llevarla a buen puerto, habla el realizador en una entrevista recuperada por Criterion Collection.
El video incluye también los testimonios de otros miembros de la producción de 1971. Revelaciones que arrojan luz sobre la concepción del filme. El cineasta también prodigaba una gran cantidad de elogios a su protagonista de aquel entonces, el actor Jon Finch.
Para los seguidores de la obra de Roman Polanski y las obras de Shakespeare, la siguiente entrevista es una pieza obligada.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: Indiewire