A raíz de las revelaciones de abuso sexual infantil en Inglaterra —1400 niños sufrieron abusos en Rotherham durante 16 años—, la actriz y directora inglesa Samantha Morton, decidió intervenir en la discusión, y sintió que debía compartir su propia dolorosa experiencia en una casa hogar en Nottingham, cuando era una niña. En una entrevista para el diario británico The Guardian, Morton habla por primera vez del abuso sexual que sufrió por parte de los trabajadores del lugar, y lo que ocurrió cuando acudió a la policía:
No le di permiso a nadie de tocarme. De hacerme eso. No lo hice. Era una niña para entender lo que estaba pasando. Con el tiempo quería que se detuviera. Yo sabía que los que estaba sucediendo no era normal. Nunca hablé de eso. Me quede callada.
Samantha Morton dirigió, en el 2009, el filme The Unloved, su ópera prima como realizadora, que tuvo presencia en festivales internacionales y una presencia limitada en los cines del Reino Unido. The Unloved, llena de elementos autobiográficos según la propia Morton, habla precisamente de la forma en que el gobierno británico maneja el sistema de cuidado de niños huérfanos y en situación vulnerable.
*La entrevista completa será publicada el próximo sábado en Saturday Weekend magazine:
Fuente: The Guardian