VIDEO: 'Scarlet Street', la película censurada de Fritz Lang - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO: 'Scarlet Street', la película censurada de Fritz Lang
Publicado el 31 - Jul - 2015
 
 
Una película de Fritz Lang que fue prohibida por corromper la moral. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: ¿Fritz Lang inventó el videoteléfono en ‘Metrópolis’?

 

Una tímida cajera. Una intrigante prostituta. Su aún más intrigante novio. La tergiversación del arte. Una muerte ficticia. Un verdadero asesinato. Todos estos clásicos elementos del cine noir se encuentran presentes en la película de crímen Fritz Lang que originalmente fue descartada para más tarde ser revalorada: Scarlet Street (1945). El sitio Open Culture comparte la película que pueden ver abajo.

Generalmente recordamos al director austriaco por películas como Metropolis (1927), M (1931) y la trilogía del Dr. Mabuse (1922, 1933 y 1960).  Pero de la década de los treinta en adelante, Lang dirigió filmes en inglés de manera prolífica, en muchas ocasiones basados en novelas. Scarlet Street es una cinta que ha llamado la atención de los críticos de manera creciente desde su lanzamiento en línea. Protagonizada por Edward G. Robinson como un vendedor de ropa y pintor de medio tiempo, y con Joan Bennett como su objeto frustrado del deseo. La película surgió como la segunda adaptación del libro La Chienne de Georges de La Fouchardière, después de la de Jean Renoir. 

El crítico Dennis Schwartz se ha referido a Scarlet Street de la siguiente manera: 

Un remake intransigente y subersivo con un acento estadounidense bastante marcado y particular.

Por otro lado,  Matthew Bernstein en Cinema Journal la ha llamado “una película noir densa y bien estructurada.” Sin embargo, la cinta ha tenido críticas encontradas, para Bosley Crowther es “una historia floja y prefabricada”, y para la revista Time “una historia dolorosamente obvia.” Más allá de los argumentos respecto al mérito artístico del filme, es claro que tocó una fibra sensible con el Departamento de Censura de Nueva York quienes la prohibieron, ya que consideraban que “tendía a corromper la moral.” Por su parte, el censor de Atlanta citó algunos de los cargos que le fueron adjudicada: 

El estilo de vida sórdido que mostraba, el tratamiento ilícito del amor, [y] la falta de castigo ortodoxo a los personajes. 

Por este motivo fue considerada “decadente, profana, obscura y adversaria del buen orden de la comunidad.”

Habría que ver si Scarlet Street aún mantiene esa capacidad de indignar a las personas, y si Lang la planeó con una complejidad y elegancia que se le escapaba al público estadounidense de los años cuarenta.

Aquí pueden ver la película completa:

 

 

Carla T. Morttiz (@carlioshka)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: La reconstrucción digital del rostro de ...
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y ARTE: La pintura de Michelangelo Antonioni
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La dama de hierro


NOTAS
Presentaremos ‘The End of the Affair’,...


NOTAS
Cannes 2014: Marcello Mastroianni...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad