Video. Siete planos recurrentes en el cine de Quentin Tarantino - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Siete planos recurrentes en el cine de Quentin Tarantino
Publicado el 11 - Abr - 2019
 
 
El director emplea las tomas más extremas y llamativas durante las escenas y momentos más importantes de sus películas. - ENFILME.COM
 
 
 

Quentin Tarantino ha estado haciendo películas durante más de tres décadas y en este momento ha creado uno de los estilos cinematográficos más reconocidos de la industria.

¿Pero cómo? Utiliza prácticamente las mismas tomas que utilizan todos los demás cineastas: el plano subjetivo, la toma de seguimiento y el primer plano extremo. ¿Cómo se las arregla para infundir su sabor cinematográfico único en sus composiciones?

Para explorar esto, primero echemos un vistazo a este video de Kellan Reck, en el que repasa los siete planos que Tarantino usa en forma regular: 1) el plano subjetivo, 2) el plano cenital, 3) el zoom rápido, 4) la toma de seguimiento, 5) el primer plano extremo, 6) el push-in lento y 7) plano a la altura del pie.

En su mayor parte, estas tomas son bastante estándar y se pueden encontrar en la bolsa de trucos de cualquier cineasta. Entonces, si no son los tipos de tomas reales los que definen el estilo cinematográfico icónico de Tarantino, ¿qué es?

Es definitivamente una combinación de cosas, desde su contenido narrativo hasta su uso audaz del color, pero quizás el elemento que lo une es el hecho de que usa las tomas más extremas y llamativas durante las escenas y momentos más importantes de sus películas.

¿Introduciendo un personaje? Hacer un zoom rápido. ¿Tu héroe lucha con si debería o no salvar a ese tipo en la habitación de atrás? Haz un push-in lento. ¿Tienes un fetiche del pie y quieres acentuar todos los bonitos dedos rosados? Plano a la altura de los pies.

Tarantino tiene una forma tan intrigante de estilizar una imagen que abarca la estética cinematográfica de los años 60 y 70 ... todos esos zooms y pulsaciones lentas, y obliga a la audiencia a ver su mundo desde perspectivas desconocidas, como los planos cenitales o los primeros planos extremos. Te obliga a mirar. Te obliga a prestar atención no solo a la historia, sino a la forma en que la historia se cuenta de manera visual, ya que reúne mucha información y contexto en la composición y el movimiento de la cámara.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
IFF Panamá 2019: Ganadores de la 8ª edición de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El simbolismo histórico en ‘Roma’ de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RESEÑAS ANIMACION
Héroes Verdaderos


NOTAS
Lianne Spiderbaby, la novia de...


NOTAS
2 días para el fin del mundo: The Turin...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad