Video: Similitudes entre 'Taxi Driver' y 'Nightcrawler', un supercut - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Similitudes entre 'Taxi Driver' y 'Nightcrawler', un supercut
Publicado el 20 - May - 2015
 
 
El editor, Jorge Luego Ruiz, compara, a nivel visual, los personajes interpretados por Robert De Niro y Jake Gyllenhaal. - ENFILME.COM
 
 
 

En Taxi Driver / Nightcrawler: Lou Bickle, un nuevo supercut elaborado por Jorge Luego Ruiz, el autor propone que Lou Bloom, el personaje que interpreta Jake Gyllenhaal en el filme de Dan Gilroy (Nightcrawler, 2014), bien podría ser un hijo perdido de Travis Bickle, aquel hombre violento y solitario que trabajaba como taxista en Nueva York y que fue encarnado por Robert De Niro en Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese.

Lou no es un taxista, pero su actividad –una especie de reportero freelance– lo motiva a usar un vehículo para llegar primero que los demás al lugar de los eventos; es un hombre que, empujado por obtener las primicias, supera los límites legales y morales para conseguir las novedades escandalosas del día. Ambos personajes comparten la soledad y una especie de odio e indiferencia hacia sus semejantes; son seres nocturnos que paulatinamente se introducen en los submundos peligrosos de sus respectivas ciudades. El supercut reúne esos momentos en los que, sumergidos en la noche, Travis y Lou, recorren las calles a bordo de su vehículo.

A continuación te compartimos Taxi Driver / Nightcrawler: Lou Bickle:

 

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: Jorge Luengo Ruiz (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Día 8: ‘Mountains May Depart’, de Jia Zhang...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Wes Anderson y Noah Baumbach hacen...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Infografía: Los actores que más...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 61...


NOTAS
GIFF 2014: Día 6: Homenaje a Anton...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad