Video. Sobre cómo Aaron Sorkin crea personajes atractivos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Sobre cómo Aaron Sorkin crea personajes atractivos
Publicado el 02 - Oct - 2018
 
 
Aaron Sorkin puede ser famoso por su habilidad para diseñar diálogos, pero este video argumenta que el desarrollo de sus personajes es más profundo que solo hablar. - ENFILME.COM
 
 
 

Si bien Aaron Sorkin es considerado uno de los mejores escritores de diálogo en la historia de Hollywood, este video de Jack's Movie Reviews sostiene que "el solo hecho de concentrarse en su diálogo retira la conversación de todos los demás elementos que hacen que sus películas sean tan geniales … específicamente su desarrollo de personaje.”

 Durante una entrevista cuando se le preguntó sobre su proceso de escritura del diálogo, el mismo Sorkin dijo que el diálogo es "lo último" que considera, y Jack plantea la hipótesis de que en las películas de Sorkin hay un "mayor énfasis promedio en el protagonista". También se debe tener en cuenta que el enfoque aquí está en el trabajo de Sorkin desde 2007, en películas como Charlie Wilson's War, The Social Network, Moneyball y Steve Jobs, en lugar de su trabajo anterior en televisión.

 Sorkin, desde luego, no es un valor atípico grave en lo que se refiere a la estructura dramática, pero sí tiene algunas particularidades específicas que Jack considera que caen en un patrón general. El trabajo de Sorkin a menudo se abre sobre personajes en momentos bajos, en lugar de en un estado de homeostasis que luego se interrumpe; Desde los primeros momentos, sus personajes están contra la pared.

De sus protagonistas, Sorkin ha dicho que "los personajes que escribo van a ser un tanto quijotescos. Fallarán mucho y caerán mucho". Muchos de ellos también son sorprendentemente desagradables, "lejos de ser buenas personas" en las palabras de Jack, pero al verlos en lo que suele ser su peor día, el público puede desarrollar empatía por ellos.

Los personajes de Sorkin también son casi siempre sorprendentemente ambiciosos (por ejemplo, Mark Zuckerberg o Steve Jobs), y tienden a perseguir sus ambiciones "de una manera menos que normal", es decir, iniciar redes sociales o desmentir la sabiduría convencional del béisbol.

A medida que sus personajes trabajan para alcanzar sus objetivos, se genera conflicto (como es el caso en todo drama); en medio de las películas, las fuerzas se alinean contra ellas. Sin embargo, en las películas de Sorkin, los antipáticos deben triunfar mientras "significan daño para alguien más", en lugar de luchar contra una oposición maliciosa y clara. La moralidad es menor que el blanco y negro, lo que convierte a Sorkin en uno de los escritores menos convencionales de Hollywood; incluso en 2018, los héroes siguen siendo héroes, y los malos a menudo son malos hasta la médula; este matiz es parte de lo que hace a sus personajes tan poderosos.

Por supuesto, el diálogo impulsa la mayor parte del conflicto (diálogo por el cual él es justamente famoso), y este diálogo es a menudo, en opinión de Jack, mucho acerca de la "dinámica de poder". Esencialmente, el punto aquí es que Sorkin no solo está usando frases de una sola línea y remontadas por su propio bien.

Este video es un buen vistazo a cómo Sorkin usa las palabras para explorar temas que son evidentes a lo largo de su carrera, así que compruebe si es un fanático, escritor o simplemente un personaje que no simpatiza.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cinco recomendaciones cinematográficas de Louis...
SIGUIENTE
NOTAS
Primera imagen de ‘Vice’; Christian Bale y su...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Tras 17 años recrean épica escena del...


NOTAS
Trailer. 'Manny', sobre Pacquiao,...


NOTAS
Ganadores del 18º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad