Video. Sobre cómo la trilogía ‘Bourne’ modificó el género de acción, según Insider - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Sobre cómo la trilogía ‘Bourne’ modificó el género de acción, según Insider
Publicado el 05 - Jun - 2018
 
 
Las películas de acción tienen una larga tradición propia. El género a menudo se siente como si estuviera hecho para el cine, un medio diseñado para capturar el movimiento y el impulso. Y durante un tiempo, nada realment - ENFILME.COM
 
 
 

Las películas de acción tienen una larga tradición propia. El género a menudo se siente como si estuviera hecho para el cine, un medio diseñado para capturar el movimiento y el impulso. Y durante un tiempo, nada realmente cambió con la forma en que se filmaron las películas de acción, hasta hace poco. Recurriendo a la trilogía Bourne -dirigida por Doug Liman y Paul Greengrass-, vemos cómo las películas de acción han cambiado significativamente a lo largo de los años, para peor.

Probablemente has visto esto innumerables veces. La cámara inestable, los cortes rápidos y el caos en general. A veces es tan malo que te preguntas: “¿Qué estoy viendo?” Entonces, ¿cómo llegamos exactamente a esto? Vamos a rebobinar un poco.

El único denominador común entre las películas de acción antiguas es la claridad. Y tiene sentido, las películas de acción anteriores, especialmente las imágenes de artes marciales, se centraron en mostrar las hazañas físicas de sus estrellas. Para lograr esto, las escenas a menudo se tomaban en un gran ángulo, con la mayor parte del cuerpo visible en el marco. La cámara también rara vez se mueve y, cuando lo hace, sigue las acciones de sus personajes, acentuando la velocidad y el poder.

Pero las películas de acción modernas no se rodaron de esta manera. Carecen de esa claridad fundamental a la que nos hemos acostumbrado tanto. Son agitados, caóticos y muchas veces simplemente confusos. Cuando compara estas películas una al lado de la otra, la diferencia es inconfundible. Pero tal vez el verdadero impacto llega cuando te das cuenta de que todo esto es intencional.

Entonces, ¿cómo llegamos a este punto? Es imposible identificar una fuente específica, pero una de las mayores influencias fue la trilogía original de Bourne. Estas películas fueron revolucionarias en el género de acción, sin mencionar tanto un éxito comercial como crítico. Y desde cámaras de mano nerviosas hasta cortes de disparos rápidos, puede rastrear todos los problemas en las películas de acción modernas de esta serie.

Trad. EnFilme

Fuente: Insider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Donnie Darko’ y el uso del sonido
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Robert Redford protagoniza ‘The Old Man...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 consejos de cine de David Lynch


NOTAS
#Cannes2014. Día 1: El Festival...


NOTAS
Los Beatles y Sueño de una noche de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad