Video. Sobre cómo los hermanos Coen usan la repetición para crear comedia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Sobre cómo los hermanos Coen usan la repetición para crear comedia
Publicado el 04 - Jul - 2018
 
 
Los directores Ethan Coen y Joel Coen tienen una marca única de comedia. Es ingenioso, anecdótico, farsante, y en ocasiones, incluso tonto, pero también es oscuro y morboso, empleando convenciones de humor negro y comedia negra. Clara - ENFILME.COM
 
 
 

Los directores Ethan Coen y Joel Coen tienen una marca única de comedia. Es ingenioso, anecdótico, farsante, y en ocasiones, incluso tonto, pero también es oscuro y morboso, empleando convenciones de humor negro y comedia negra. Claramente, hay muchas cosas diferentes trabajando para hacer películas como Fargo, A Serious Man y Burn After Reading, pero una técnica que el dúo usa consistentemente a lo largo de su filmografía es la repetición. Con la esperanza de comprender el papel que juega la repetición en sus películas, Julian Palmer -de The Discarded Image- explora este intrigante aspecto de la sensibilidad cómica de los hermanos Coen en el videoensayo titulado Deconstructing Funny: Coen Brothers.

Estas son algunas de las técnicas mencionadas en el video:

Métodos: Palmer describe tres vehículos básicos con los que los Coens ofrecen una comedia repetitiva:

  • El motivo visual: ver algo una y otra vez
  • El motivo sonoro: escuchar algo una y otra vez
  • El conjunto de lo visual y lo sonoro: que combina los dos, ver y escuchar algo una y otra vez.
  • El giro inesperado: una técnica en la que vemos algo misterioso (la máquina de Harry Pfarrer) una y otra vez, hasta que se revela que es algo que no esperábamos que fuera (la máquina es solo una silla sexual).
  • El "Principio de Kershner": Esta mordaza auditiva es básicamente cuando una sola palabra se repite ad nauseam durante una conversación, luego la repetición se rompe por un momento y luego comienza de nuevo.
  • La "paradoja": esta técnica usa la repetición de homónimos, palabras que suenan igual, o sinónimos, palabras que significan lo mismo, hasta que se pierde el significado de la discusión.
  • El "Principio de Incertidumbre": Aquí es cuando una palabra o frase desarrolla un significado más grande y más poderoso a medida que pasa el tiempo.

La repetición también es un hecho de la vida. Es parte de nuestra condición humana. Tenemos rutinas: nos levantamos, nos cepillamos los dientes, trabajamos, vemos televisión y nos acostamos. Estamos sujetos a un ciclo de vida repetitivo: está oscuro, nacemos, vivimos un tiempo y luego morimos, vuelve a oscurecer. La vida se vuelve mundana con la repetición, pero la ruptura de ese patrón es el ímpetu del drama. Los hermanos Coen pueden haber tejido ingeniosamente su tela de comedia con repeticiones, pero también usaron el mismo material para crear momentos de drama intrigantes y poderosos. Entonces, la próxima vez que vea una de sus películas, preste mucha atención a cómo usan esta técnica para crear tanto humor como drama para crear sus absurdas comedias oscuras.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El remake de ‘Child’s Play’ será realizado por...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Martin Scorsese y el uso de la música como...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Críticos de cine de Dinamarca posan a...


NOTAS
Video: Las reglas del cine negro, un...


EN PANTALLA
Boyhood: Momentos de una vida
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad