Sofia Coppola (The Virgin Suicides, 1999; Lost in Translation, 2003) tiene otra sorpresa para sus seguidores. Recién obtuvo el premio a Mejor Directora en Cannes por The Beguiled (2017), la cineasta estadounidense incursionó en un proyecto de ópera.
Coppola probó su mano en el gran escenario con una adaptación de La Traviata, la ópera clásica de Giuseppe Verdi, cuyo libreto en italiano de Francesco Maria Piave está basado en La dama de las camelias (1852), la novela de Alexandre Dumas. La suntuosa producción vio la luz a mediados del año pasado en Roma y lleva meses acaparando focos y titulares por ser el primer montaje operístico del histórico modisto, Valentino Garavani, y por tener como directora de escena a Coppola.
Ahora, con motivo de su proyección en cines del Reino Unido el próximo 9 de julio, se ha dado a conocer un breve avance sobre el espectáculo operístico.
Además, te compartimos un breve clip en el que la directora comparte su experiencia de haber trabajado en esta puesta en escena.
Fuentes: The Playlist, Opera di Roma