Video. ‘Sonámbulo’, un corto animado inspirado en la poesía de Federico García Lorca y la pintura de Joan Miró - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘Sonámbulo’, un corto animado inspirado en la poesía de Federico García Lorca y la pintura de Joan Miró
Publicado el 11 - Ene - 2017
 
 
El filme se inspira en la poesía de Federico García Lorca y en la pintura de Joan Miró. - ENFILME.COM
 
 
 

Inspirado en “Romance sonámbulo” –poema de Federico García Lorca– el joven cineasta Theodore Ushev propone, en su cortometraje titulado Sonámbulo/The Sleepwalker, una exploración surrealista de los sueños mediante una serie de animaciones que incluyen figuras biomórficas, bestezuelas, peces, gatos, pájaros, formas aleatorias, ojos aislados, notas e instrumentos musicales, líneas sinuosas, presencia de colores negros, rojos, verdes y azules, objetos presentados con una desfachatez e inocencia casi infantil que recuerdan la obra pictórica de otro artista español, Joan Miró.

Al igual que Miró, el cortometraje equilibra esa sensación de espontaneidad y corriente de conciencia con precisión y composiciones fuertes e intensas, repletas de vida mientras fluye el movimiento como olas sobre la orilla. Cualquiera que sea la narrativa que puede existir, ésta es abstracta y oscurecida por las formas complejas que saltan dentro y fuera del marco sólo para doblarse, prolongarse y repetirse sobre un fondo oscuro. A medida que el corto avanza, los amantes del arte podrán identificar otras influencias pictóricas y los pequeños homenajes que Ushev le rinde a Pablo Picasso, Alexander Calder y Wassily Kandinsky.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Bonobostudio

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los hermanos Coen dirigirán la serie ‘The Ballad...
SIGUIENTE
NOTAS
Nicolas Winding Refn lanzará ‘The Wicked Die...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
'Yours and Mine' un corto dirigido por...


DE CULTO
La ciénaga


EN PANTALLA
El gran concierto
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad