El tema inédito de Prince, Mary Don’t You Weep, se reproduce durante los créditos finales de la última película de Spike Lee, BlacKkKlansman. El día de ayer, el prolífico director lanzó un video musical para la canción, que presenta escenas e imágenes de la película.
El clip de cuatro minutos y 20 segundos muestra al héroe de la vida real Ron Stallworth (interpretado por John David Washington) luchando por los derechos civiles a finales de los 70, mientras se infiltra hábilmente en un grupo de Colorado del Ku Klux Klan y expone su plan para atacar a las personas de color. El video también presenta la representación de Topher Grace del ex gran mago de KKK David Duke.
Mary Don’t You Weep termina con una foto de Lee y Prince sentados en un partido de baloncesto en Nueva York en 1998. Este es el segundo video musical de Prince que Lee ha dirigido. En 1992, dirigió Money Don’t Matter 2 Night, del músico fallecido.
Mary Don’t You Weep fue anunciada como parte de la lista de canciones para el próximo álbum póstumo de Prince, Piano & A Microphone 1983. Mientras que la fecha de lanzamiento del álbum aún no se ha revelado, Mary Don’t You Weep está actualmente disponible en servicios de streaming.
En una entrevista reciente con Rolling Stone, Lee dijo que le parecía correcto tener la canción de Prince para BlacKkKlansman.
"Sabía que necesitaba una canción para los créditos finales. Me volví muy cercano con [el asesor inmobiliario de Prince] Troy Carter, uno de los ejecutivos de Spotify", dijo. "Entonces invité a Troy a una proyección privada. Y él dijo: 'Spike, tengo la canción'. Y eso fue 'Mary Don’t You Weep', que había sido grabada en un cassette a mediados de los 80".
Lee agregó: "Prince quería que yo tuviera esa canción. No me importa lo que nadie diga. Mi hermano Prince quería que yo tuviera esa canción. Para esta película. No hay otra explicación para mí. Este cassette está en la parte posterior de la canción. En Paisley Park. Y de repente, de la nada, ¿se descubre? No. Eso no es un accidente".
Trad. EnFilme
Fuente: The Hollywood Reporter