Video. Spike Lee y Barry Jenkins hablan sobre ‘Da 5 Bloods’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Spike Lee y Barry Jenkins hablan sobre ‘Da 5 Bloods’
Publicado el 03 - Ago - 2020
 
 
American Cinematheque compartió una extensa charla -que sostuvieron los dos directores- sobre cine, historia, política y sociedad estadounidense. - ENFILME.COM
 
 
 

La admiración de Barry Jenkins por Spike Lee no es ningún secreto, después de haber dicho sobre la nominación al Oscar del director (y la eventual victoria) para BlacKkKlansman: “Hay algunas personas que me dan alegría y creo que Spike me da alegría”. Su entusiasmo por su nominación me trajo tanta alegría porque creo que para un cineasta que ha dado tanto a la cultura, tanto en el cine como a la cultura negra en todo el mundo, ver su trabajo reconocido de la manera que debería es simplemente bastante sorprendente”.

El director de Moonlight ahora tuvo la oportunidad de mantener una conversación prolongada con Spike Lee, cortesía de American Cinematheque, quien presentó una reciente charla de una hora. Teniendo lugar aproximadamente una semana después de que Da 5 Bloods llegara a Netflix pero ahora publicado en línea, los dos cineastas tocaron una serie de temas de gran alcance, incluido por qué Spike Lee muestra The Birth of a Nation en su clase de cine en NYU, la filmación de las escenas Black Lives Matters antes de que comenzara la producción adecuada, la primera película de Spike Lee que vio Barry Jenkins (School Daze), por qué tener un seguidor de Trump en su más reciente película fue un acto de locura y resistencia y muchos otros temas más.

Jenkins señaló elocuentemente: “Cuando veo una película de Spike Lee, siempre espero que se presione un botón. No importa quién entre, el botón de alguien está siendo presionado. Alguien va a sentir un cierto tipo de forma. Pero siempre sé que este es un cineasta muy inteligente, y lo que veo está lleno de inteligencia, así que hay un contexto de por qué se presiona este botón y por qué me siento así”.

Trad. EnFilme

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cine y arquitectura. Los filmes de Heinz Emigholz...
SIGUIENTE
NOTAS
Bradley Cooper protagonizará el próximo filme de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Steve McQueen acusa a Hollywood de...


EN PANTALLA
Shame: deseos culpables


NOTAS
Audition, el clásico de terror japonés...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad