Video: Steven Soderbergh tranforma 'Raiders Of The Lost Ark' en un filme en blanco y negro con fines educativos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Steven Soderbergh tranforma 'Raiders Of The Lost Ark' en un filme en blanco y negro con fines educativos
Publicado el 23 - Sep - 2014
 
 
Steven Soderbergh tranforma el clásico de 1981, Raiders Of The Lost Ark, en un filme en blanco y negro, añadiendo un score diseñado para enfocarse en el aspecto visual de la cinta. - ENFILME.COM
 
 
 

Aunque Steven Soderbergh no esté trabajando en un nuevo filme por el momento, eso no significa que el director haya dejado de experimentar con el cine. Hace un tiempo vimos su mashup entre las versiones de Psycho de Alfred Hitchcock y Gus Van Sant, y ahora el director de Traffic decidió recrear Raiders Of The Lost Ark de Steven Spielberg.

Soderbergh convirtió el clásico de 1981 en una cinta en blanco y negro, musicalizandola en su mayoría con los scores creados por Trent Reznor y Atticus Ross para The Social Network y The Girl With The Dragon Tattoo de David Fincher. ¿Por qué? El director lo explica:

Valoro la habilidad de organizar algo tan bien porque cuando se hace así los placeres son enormes, y la mayoría de la gente no lo hace bien, lo que indica que no debe de ser fácil de dominar (es aterrador cuántas oportunidades se tiene para cometer un error en una secuencia o en un grupo de escenas. Hay minas por todos lados. Fincher dijo: hay potencialmente cientos de maneras de filmar algo, pero al final del día solo hay dos, y una de ellas es incorrecta).

Así que quiero que veas esta película y piense solo en la construcción de la escena, cómo se construyen y se trazan las tomas, qué son las reglas de movimiento, cuáles son los patrones de corte. Vea si puede reproducir el proceso de pensamiento que resultó en estas elecciones al preguntarse: ¿por qué  cada toma -ya sea larga o corta- se sostiene por ese periodo de tiempo y se coloca en ese lugar? ¿Suena divertido, cierto? De hecho lo es. Para mí. Oh, he retirado todo sonido y color del filme, añadiendo un score diseñado para ayudarlo a enfocarse en el aspecto visual de la escena.

Para ver la versión de Sodenbergh de Raiders Of The Lost Ark, da click en el siguiente enlace que te redirigirá al blog/tienda virtual del director.

AF (@BetoLovesClash)

Fuente: The Playlist, Extension 765

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes: John Malkovich se transforma en Monroe,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: David Lynch en un episodio de The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Le Havre


NOTAS
Inicia el Festival de cine español e...


NOTAS
Inicia el Festival de cine español e...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad