Como director, Steven Spielberg es un explorador, pero no uno interesado en desenterrar grandes artefactos, sino uno en busca de tesoros íntimos, un explorador de exploradores, por así decirlo, alguien que considera el proceso de descubrimiento mucho más atractivo que los propios descubrimientos.
De este modo, sus películas están llenas de vigilancia. Los personajes espían o vigilan sigilosamente a otros personajes, rastreando sus comportamientos, sus acciones, su ser, con el propósito de reunir información, tanto buena como mala. Piensen en los nazis que buscan a Indiana Jones en Raiders of the Lost Ark mirando por encima de los periódicos, o los detectives del futuro de Minority Report , o los científicos del gobierno después de la llegada de E.T.
Spielberg está constantemente explorando la vigilancia y las diversas mentalidades que operan detrás de ella, y en Spielberg and Surveillance, un fascinante videoensayo de Daniel Clarkson Fisher, que analiza la búsqueda de información oculta y su descubrimiento como uno de los temas más frecuentemente explorados por el director.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Film School Rejects