Las multitudes son aspectos mundanos, regulares de la vida cotidiana. Ya sea que estemos viajando diariamente en el tráfico, caminando hacia el trabajo o la escuela, o llegando a un concierto, las multitudes generalmente no juegan un papel importante en nuestras vidas comunes. Sin embargo, cuando se trata de películas, las multitudes pueden agregar niveles narrativos dinámicos que ayudan a desarrollar a los personajes principales o a avanzar en la historia.
El nuevo canal de YouTube, Cinema Cartography, ha publicado un ensayo en video que explica cómo Steven Spielberg es un experto en utilizar multitudes para desarrollar efectivamente las narraciones de sus películas. Ya sea el miedo y el pánico que creó en Jaws, la sensación de temor que cultivaba en Schindler’s List o el asombro que presentaba en Close Encounters of the Third Kind, Spielberg utiliza multitudes para sumergir a los espectadores más profundamente en la acción y la emoción de la historia.
Como señala el video, Spielberg siempre se asegura de que veamos el punto de vista de la multitud, presentando a los espectadores situaciones diferentes de maneras únicas, permitiéndoles consumir información de la misma manera que lo haría la multitud. Esto agrega un nivel de participación de la audiencia a las películas que le permiten comprender mejor a los diferentes personajes o impulsar la narrativa.
Trad. EnFilme
Fuente: Film School Rejects