Video. ‘Street Scenes’, un documental de 1970 dirigido por Martin Scorsese - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘Street Scenes’, un documental de 1970 dirigido por Martin Scorsese
Publicado el 27 - Sep - 2019
 
 
Es publicado el trabajo más íntimo de Martin Scorsese - ENFILME.COM
 
 
 

Según los especialistas de la filmografía de Martin Scorsese, nada ha dejado mayor huella que ‘Street Scenes’, un documental sobre huelgas estudiantiles, que había desarrollado con jóvenes de la Universidad de Nueva York en 1970.

Fue durante mucho tiempo, un artículo misterioso dejado sólo para comentarios y descripciones. Parecía destinado a la permanente oscuridad, una aparente imposibilidad aún para su director. Pero, de vez en cuando, un rayo de esperanza aparece en YouTube, con menos de 1000 reproducciones: una búsqueda aleatoria antes del estreno de ‘The Irishman’ arrojó el descubrimiento de que algún intrépido subió el documental (su primera selección del NYFF) el mes pasado. Es una copia completa.

El resultado final es, a veces, sorprendente. Un enfoque directo a esos conflictos, que ahora son relegados a documentales retrospectivos, se percibe más peligrosos que nunca, al borde de una catástrofe, que, probablemente, estamos acostumbrados a presenciar en tiempos recientes. Comenta sobre su relevancia y duración, sobre qué tan fácil se puede cambiar la palabra “Vietnam” sobre cualquier otro tema controversial sin que la conversación ni un poco, temas tan banales, porque cualquiera que preste la mínima atención a lo que estamos viviendo, se habrá dado cuenta por sí mismo.

Vale la pena recalcar que el documental cuenta con estándar comparable a la que maneja en la mayoría de sus trabajos: editorial, tono, el impulso de cómo un rechazo afecta al ritmo de otro. Oficialmente, el crédito pertenece a “New York Cinetracts Collective”; Scorsese figura como supervisor de producción y director de postproducción. Un excelente resumen de Marc Raymond publicado en The New Yorker, sobre el trabajo Hollywood: The Making of Martin Scorsese, encuentra al director tonos conflictivos:

    “Edité durante toda la noche durante un período de diez días, tratando de darle una estructura formal, jurando que no me dejaría embarcar en una película política si no podía dirigirla de un extremo al otro. Cuando mostré la película a los participantes, la odiaron: no encontraron que fuera suficientemente discutible. Se sintieron traicionados, no reconocieron lo que habían vivido. Sin embargo, creo que la película fue honesta: mostré la triste realidad, la ira, la frustración, la irresponsabilidad, el sentimiento general de impotencia. No se refería a los Weathermen, los verdaderos radicales, sino al estudiante promedio, los hijos de familia, los izquierdistas de fin de semana. Y eso era algo que no querían admitir. Estaba extremadamente amargado, y la película terminó con una nota muy pesimista, en medio de una oración, por un desvanecimiento brutal. Cada vez que proyectamos la película, los espectadores, incluso los estudiantes no comprometidos, persiguieron espontáneamente el debate en la sala, los argumentos de la discusión en Washington. Ese fue el único mérito de ‘Street Scenes’ ".

Scorsese agregó: "Siempre dejé muy claro que, aunque la película fue idea mía, no filmé la mayor parte. Solo filmé un pequeño segmento, pero, por supuesto, lo edité según lo que quería que dijera ".

Está claro, por supuesto, que la conexión de Scorsese con el proyecto es inmensamente personal, y verlo con la eliminación artística que se vive en la actualidad, no es de ninguna manera comparable a lo que había experimentado como resultado.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La importancia del canino Mr. Smith en...
SIGUIENTE
NOTAS
Keanu Reeves entusiasmado por el ambicioso guion...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nuevo adelanto de Elysium


PARA NIÑOS
Cero en conducta


NOTAS
Los mejores y peores conductores de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad