Syd Barrett, el músico británico fundador de Pink Floyd, acaecido en 2006 a causa del cáncer y tras años de excesos con sustancias alucinógenas, era uno de los artistas multimedia que menos toleró la fama. Las canciones de Barrett describían a detalle las características de la psicodelia londinense. Uno muy cercano al viaje de Dorothy y Totó en el reino de Oz en la película El Mago de Oz o bien al de Alicia en el país de las maravillas. Todas las inquietudes de Barret, sus viajes alucinógenos están plasmados en el cortometraje Syd Barret’s First Trip, un relato experimental dirigido por Nigel Lesmoir-Gordon.
Filmada en 8mm, la primera mitad del filme tienen algunas imágenes sobreexpuestas, que dan como resultado un efecto parecido al de los sueños, una atmósfera en la que un joven Barret y algunos de sus compañeros de viaje, corren por el campo, y observan el incendio de unos matorrales.
Roger Waters, Nick Mason, y Richard Wright, también participan en el corto. La música que acompaña a la historia tiene un toque ambiental y espacial, más cercano al new age. El filme silente se comercializó en VHS y luego en DVD. Un peculiar documento de una legendaria estrella del rock.
Aquí pueden ver el cortometraje:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: Dangerous Minds