Video: ‘Syd Barrett’s First Trip’, el cortometraje psicodélico del fundador de Pink Floyd - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: ‘Syd Barrett’s First Trip’, el cortometraje psicodélico del fundador de Pink Floyd
Publicado el 07 - Oct - 2014
 
 
Filmada en 8mm, la primera mitad del filme tiene un efecto parecido al de los sueños, una artmósfera en la que un joven Barret y algunos de sus compañeros de viaje, corren por el campo. - ENFILME.COM
 
 
 

Syd Barrett, el músico británico fundador de Pink Floyd, acaecido en 2006 a causa del cáncer y tras años de excesos con sustancias alucinógenas, era uno de los artistas multimedia que menos toleró la fama. Las canciones de Barrett describían a detalle las características de la psicodelia londinense. Uno muy cercano al viaje de Dorothy y Totó en el reino de Oz en la película El Mago de Oz o bien al de Alicia en el país de las maravillas. Todas las inquietudes de Barret, sus viajes alucinógenos están plasmados en el cortometraje Syd Barret’s First Trip, un relato experimental dirigido por Nigel Lesmoir-Gordon.

Filmada en 8mm, la primera mitad del filme tienen algunas imágenes sobreexpuestas, que dan como resultado un efecto parecido al de los sueños, una atmósfera en la que un joven Barret y algunos de sus compañeros de viaje, corren por el campo, y observan el incendio de unos matorrales.

Roger Waters, Nick Mason, y Richard Wright, también participan en el corto. La música que acompaña a la historia tiene un toque ambiental y espacial, más cercano al new age. El filme silente se comercializó en VHS y luego en DVD. Un peculiar documento de una legendaria estrella del rock.

Aquí pueden ver el cortometraje:

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Dangerous Minds

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Casey Affleck protagonizará ‘Boston Strong’,...
SIGUIENTE
NOTAS
Scarlett Johansson protagonizará serie de época...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Personajes de película tomándose...


EN PANTALLA
Shame: deseos culpables


A ESCALA
Darkened Room
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad