Video. Teoría del color; ¿por qué hay tanto azul y naranja en la pantalla? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Teoría del color; ¿por qué hay tanto azul y naranja en la pantalla?
Publicado el 30 - Ago - 2017
 
 
En términos de la teoría del color, el uso de del azul y el naranja corresponde a los juegos de equilibrio y contraste que existe entre las dos imágenes más comunes en el cine: la carne y el cielo. Aunque apenas dura dos minuto - ENFILME.COM
 
 
 

Probablemente han notado que los posters de películas –especialmente los que promocionan filmes de acción o ciencia ficción, en los últimos 20 años– se inclinan por los colores complementarios azul y naranja. Por lo general, el azul es el principal de los colores, un matiz general de las imágenes principales, y el naranja se utiliza para los títulos y las frases principales.

Una vez confinado a los medios impresos, esta paleta distintiva ha estado haciendo su camino en las pantallas, así, un equilibrio particular de la sombra y la luz, la frescura y el calor, la intriga y la acción. De acuerdo con el siguiente video de Fandor, titulado A Curious Case of Complementary Colors, es en realidad una tendencia vinculada al estudio de la rueda de colores y la combinación de éstos. En términos de la teoría del color, el uso de del azul y el naranja corresponde a los juegos de equilibrio y contraste que existe entre las dos imágenes más comunes en el cine: la carne y el cielo. Aunque apenas dura dos minutos, el video es una lección minuciosa y cautivadora sobre el uso del color en la pantalla.

Trad. EnFilme

Fuentes: Fandor, Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Vince Vaughn protagoniza ‘Brawl in Cell...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Joaquin Phoenix protagoniza ‘You Were...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Presunto culpable


NOTAS
Video. GIFF2019. 'Yesterday' de Danny...


NOTAS
Selección Oficial FICUNAM 2013
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad