Hace unos meses, se filtró la información sobre que un nuevo proyecto que estaba realizando Terrence Malick, pero en los fragmentos vistos con anterioridad, lo único que logramos saber, gracias a algunos expertos de la filmografía de Malick, es que no era una nueva película. Lo que nunca habríamos adivinado es que Malick haría un comercial para un teléfono inteligente.
Anteriormente, Google celebró el lanzamiento anual de algunos productos, donde presentaron los nuevos teléfonos inteligentes Pixel 3 y Pixel 3XL, entre varios otros proyectos. Uno de los videos que mostró la compañía de tecnología para demostrar que la cámara de los teléfonos inteligentes Pixel 3 es muy superior a cualquier otra cosa en el mercado fue un cortometraje de Malick, filmado en un teléfono.
El corto del cineasta es sumamente hermoso y muestra hasta qué punto de innovación han llegado los teléfonos en la última década. Mientras ves a los niños jugar en un día soleado, con increíble claridad y estilo, empiezas a olvidar que es una película de teléfono inteligente. Si bien no hay narrativa, todavía se siente como algo similar a los otros proyectos hechos por Malick.
Y en retrospectiva, deberíamos haber adivinado que el proyecto misterioso estaba relacionado con Google. Todo lo que sabíamos en ese momento es que el nombre del proyecto era Nexus. Obviamente, esa palabra podría tener muchos usos y definiciones, pero en términos de Google y teléfonos inteligentes, Nexus es seguramente una referencia a la última generación de teléfonos de la compañía. Pero, ¿cómo podríamos haber adivinado que Google contrataría a Malick para promocionar un teléfono inteligente?
En cualquier caso, el mundo ha sido agraciado por una pequeña dosis de la bondad de Malick. Ya sea que te vendan en el Pixel 3 o no, al menos puedes ver algunas imágenes hermosas durante un par de minutos.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist