Video. ‘The 3rd Shot: Superimposition in Film’, la superposición de imágenes en el cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘The 3rd Shot: Superimposition in Film’, la superposición de imágenes en el cine
Publicado el 06 - Jun - 2017
 
 
Cuando una superposición de imágenes es particularmente reflexiva, puede profundizar en las metáforas y los temas de la historia y dar a la audiencia información y detalles que agregan dimensión a la película. - ENFILME.COM
 
 
 

Estos momentos se terminan en un instante, pero no antes de hacer una impresión en un nivel casi subliminal. A veces sólo tienes que congelar el marco para descomprimir el mensaje visual complejo. Un tren es una metáfora apta para una lenta disolución que se mueve a través del tiempo, de un lugar a otro y en medio del viaje, hay un tercer disparo. 

Es la tendencia inevitable de la audiencia para hacer una comparación entre dos imágenes superpuestas, una conexión alfabetizada entre ellos. Como espectadores, estamos entrenados para buscar un hilo narrativo cuando vemos una película. De esta premisa se han creado muchas superposiciones sobresalientes en el cine.

El acto de disolver es un dispositivo de edición para mostrar la progresión del tiempo o el cambio de un personaje en el estado mental. La mayoría de las disoluciones son una manera de avanzar  en la historia y llegar de aquí a allá, y cualquier ingenio que resulte es un mero subproducto.

Pero ¿qué pasa con las disoluciones que hacen algo más que avanzar la trama? Algunos se disuelven por encima de su función y se convierten en obras de arte en miniatura. El resultado inevitable de una disolución lenta que superpone a alguien o algo al lado de la cara de un personaje es que el público tendrá la impresión de que el personaje está recordando o imaginando lo que está superpuesto.

El equivalente cinematográfico de un hombre que mira su vida destellar ante sus ojos en el momento de la muerte se muestra de una manera incomparablemente ingeniosa en The Great Ziegfeld cuando un productor de extravagantes puestas en escena teatrales está en su lecho de muerte. Para transmitir su visión cercana a la muerte de la obra de su vida, la imagen de bailarinas a través de su rostro cansado parece crecer a medida que descienden por su rostro.

La superposición de imágenes una encima de otra es una presunción exclusivamente fotográfica. Cuando una superposición es particularmente reflexiva, puede profundizar en las metáforas y los temas de la historia y dar a la audiencia información y detalles que agregan dimensión a la película en general.

[Philip Brubaker; traducción: EF (@EnFilme)]

 

Aquí puedes ver el videoensayo The 3rd Shot: Superimposition in Film, un videoensayo elaborado por Philip Brubaker para Fandor:

 Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Modos de ver’; la predominante mirada...
SIGUIENTE
NOTAS
6 acontecimientos vitales en la filmación de ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
'Carol', 'Beasts Of No Nation' y...


NOTAS
Berlinale 2019. François Ozon, Fatih...


NOTAS
Triunfadores en Venecia 2013
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad