Video: 30 años, 16 películas: Celebrando la carrera de los hermanos Coen
Video: La filosofía de vida de los hermanos Coen en ‘A Serious Man’, un videoensayo
12 personajes secundarios de los hermanos Coen que merecen su propia película, según Indiewire
Nadie hace comedia negra tan despiadada y agradable como Ethan Coen y Joel Coen (The Big Lebowski, 1998; Inside Llewyn Davis, 2013; Hail, Caesar!, 2016). Los hermanos Coen son conocidos por varios detalles: su sincronía y colaboración perfecta al momento de dirigir, su proceso de producción rigurosamente estructurado, su humor seco, su interés en indagar sobre cómo operan las grandes verdades filosóficas sobre la vida humana, la constante tensión entre el éxito y el fracaso. Sin embargo, una de sus cualidades de identidad más alentadores para todos aquellos aspirantes a cineastas independientes, es su deseo de mantenerse lo más cerca posible de su visión original, aunque esto signifique, a menudo, sacrificar el financiamiento de sus proyectos con el fin de tener control pleno sobre sus obras.
Durante la campaña promocional de O Brother Where Art Thou? (1999), la BBC emitió un documental de 40 minutos sobre los hermanos Coen. El material se centra principalmente en los orígenes de sus carreras presentando una serie de entrevistas con varios de los actores que han trabajado con los Coen, así como sus más cercanos colaboradores –el cinefotógrafo Roger Deakins, por ejemplo–. El filme muestra a dos realizadores impecables y perfeccionistas desde la escritura de sus guiones, así como el valor y la importancia que le otorgan a los storyboards para tener todo bien planeado y controlado durante el rodaje. También se discuten las primeras películas de los Coen, así como sus ideales artísticos y las razones que los motivaron a convertirse en cineastas.
The Coen Brothers (2000) no es material nuevo, pero sí imprescindible para todo aquel interesado en los inicios de la trayectoria cinematográfica de los hermanos Coen.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Cinephilia & Beyond