Video: ‘The Essence of Humanity’, un videoensayo sobre la obra de Hayao Miyazaki - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: ‘The Essence of Humanity’, un videoensayo sobre la obra de Hayao Miyazaki
Publicado el 27 - Oct - 2015
 
 
El realizador japonés ha redefinido el cine de animación, abordando con profundidad la condición humana. - ENFILME.COM
 
 
 

6 consejos de cine de Hayao Miyazaki

Retrato animado: Hayao Miyazaki

Video: De ‘Kiki’s Delivery Service’ a ‘Mi vecino Totoro’, un homenaje a Hayao Miyazaki

¿Qué hace que un personaje sea digno de ser relatado? ¿Qué lo hace completamente realizado y humano? En The Essence of Humanity, nuevo video de Channel Criswell, preparado por Lewis Bond, se plantea que este tipo de personajes tridimensionales pueden aparecer, aunque parezca un contrasentido, en filmes animados, y muy especialmente en la obra del maestro de la animación Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro, 1988; El viaje de Chihiro, 2001; El viento se levanta, 2013).

Como sugiere Bond en este videoensayo de casi 17 minutos de duración, Miyazaki nunca se ha conformado con hacer el tipo de películas “superficiales” que muchas veces se asocian con la animación. “Un tema consistente en mi trabajo es ver buen cine de animación, y sobrepasarlo”, dijo alguna vez el propio Miyazaki. Para conseguir ese objetivo, abrazó la profundidad, enfocándose en personajes concebidos con realismo y con múltiples capas emocionales. Como menciona Bond en el video:

Su objetivo es hacer filmes que nos ayuden a entender la condición humana. Las animaciones de Miyazaki no son sobre su llamarada externa, sino sobre sus sutilezas internas.

Empatía y realidad son algunas de esas sutilezas que definen a los filmes de Miyazaki , y que los elevan a un nivel pocas veces alcanzado en el cine, ya sea en el ámbito de la animación o de la acción real. Más allá de lo que se perciba visualmente, sea cual sea la apariencia de sus creaturas, la filmografía del director se caracteriza en esencia por el tratamiento de sus personajes y la dimensión humana que les imprime. Miyazaki pone atención en los pequeños detalles, infundiendo en sus personajes gestos tan naturales que pueden pasar desapercibidos, y es precisamente por ese grado de naturalidad que las acciones cotidianas que emprenden se vuelven tan reales.

A lo largo de una trayectoria de más de 40 años, Miyazaki ha creado personajes profundamente realistas, redefiniendo el cine de animación y confirmándose como un experto en el estudio de la condición humana.

Aquí puedes ver el video:

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Christian Bale será Enzo Ferrari en la película...
SIGUIENTE
NOTAS
Geena Davis habla sobre la representación de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cinco imperdibles para el GIFF 2013


NOTAS
Video: ‘Cinema in Cinema’, un homenaje...


NOTAS
Video: ‘The Girl with the Dragon...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad