Video: 'The Evolution of Batman’s Gotham City', las transformaciones de Ciudad Gótica - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: 'The Evolution of Batman’s Gotham City', las transformaciones de Ciudad Gótica
Publicado el 13 - Nov - 2015
 
 
'The Evolution of Batman?s Gotham City' es un videoensayo que muestra cómo, de ser un set y un telón de fondo con poca importancia, Ciudad Gótica se convirtió en una metáfora de las urbes modernas. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: La evolución cinematográfica de Batman

Pocas ciudades ficticias han entrado en la conciencia de la opinión pública como Gotham City (conocida como Ciudad Gótica en Latinoamérica), un territorio oscuro, lúgubre y perverso habitado por el crimen. Mientras que los más recientes tratamientos en la pantalla grande tienen a representarla como una ciudad muy parecida a Nueva York, siete décadas de cómica han mostrado una amplia gama de interpretaciones de Gotham City, algunas de las cuales reflejan ansiedades del mundo contemporáneo.

Para comprender la evolución de la representación de la ciudad natal de Batman, el sitio Nerdwriter ha elaborado The Evolution of Batman’s Gotham City, un videoensayo que, dándole seguimiento a los cómics y adaptaciones cinematográficas, recorre las calles a través de muchas versiones de Batman para mostrar cómo, de ser un set y un telón de fondo con poca importancia, Ciudad Gótica se convirtió en una metáfora de las urbes modernas, centros de desarrollo financiero al borde de la crisis y la paranoia. Además, el video ejemplifica la manera en que el espacio de la ficción ha sido maleable y alterado en el transcurso de los años.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Stacy Martin en el remake de ‘La dama...
SIGUIENTE
NOTAS
Doug Liman se perfila para dirigir ‘Gambit’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Descubre cómo se creó la...


NOTAS
Video: ‘Mirror, Mirror’, el episodio...


A ESCALA
Los invisibles
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad